viernes, 16 de mayo de 2008

La lluvia no es un enemigo

La lluvia no es un enemigo

Bajamos con cuidado para no resbalar con las rocas que están muy mojadas. No recuerdo haber estado tan metida en una tormenta tan grande… no cesan los rayos…
En momentos determinados estábamos inmersos en una nube y sólo veíamos el suelo, menos mal que el camino era fácil y nos limitamos a volver… en otros momentos los vientos de la tormenta nos abría un poco el panorama y podíamos divisar el entorno…




Por fin llegamos al pequeño refugio, vamos bastante mojados y con mucho frío… así que decidimos descansar y recuperarnos un poco… Los calcetines se podían escurrir… también tomamos alguna galleta y comenzamos a bajar por la senda dispuestos a navegar más que a caminar.




Comenzamos a bajar por la senda… el camino se ha convertido en un torrente… otra vez nos empapamos los calcetines y pantalones…


A ratos nos nieva, a ratos graniza y siempre llueve… nos acercamos al nevero, que tiempo atrás se utilizaba para guardar nieve desde el invierno hasta bien entrado el buen tiempo. Algunos montañeses la trasportaban desde estos pozos a los pueblos para venderla, era la única forma de tener hielo en verano. Es una pena que algo tan laborioso y entrañable. Ahora este derruido y olvidado…



Más abajo a consecuencia de las aguas que discurren por las laderas, la senda se ha convertido en un torrente. Es increíble la cantidad de agua que ha caído hoy…


La incansable lluvia de primavera, nos acompaña hasta el pueblo…




Ha sido un día emocionante y húmedo… un ratico inolvidable!!

Espero que no os hayáis mojado mucho!!


Hasta prontoo amigos!!