miércoles, 1 de abril de 2009

Paracueyos de Jiloca

Paracueyos de Jiloca

Una mañana nebulosa de Enero nos dirigimos hacía tierras de Calatayud… en busca de nuevos lugares y la tranquilidad que huye de la ciudad… mientras caminamos por una senda que se hace de barro, yesos, salitres… el sol y el frío de invierno nos acompañan. El paisaje es duro, se trata del páramo y la estepa… no hay árboles ni arbustos… en algunas laderas aún quedan resquicios de nieve.





Entre los colores pastel divisamos un antiguo y abandonado corral…



Nos adentramos por sus estancias, construidas en piedra…




Después de comer recorremos el barranco de Valdehurón, la senda que lo recorre es más húmeda y está llena de juncos, me encanta esta zona, es un lugar bonito y lleno de vida… con árboles, ranas, peces…




Las vistas son muy bonitas… las espigas doradas adornan las orillas del barranco, los árboles desnudos y al fondo las montañas grises…





Al finalizar el paseo, descubrimos una pequeña charca, cuyas aguas están totalmente congeladas… y como no hay peligro de naufragio… nos atrevemos a pisar el hielo… parece que resiste…




Al final se resquebraja… fijaos que grandes bloques de hielo…




Entre risas y bromas, la tarde nos alcanza… es hora de poner rumbo hacía la ciudad…



Hasta prontooo!!





PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!







Comentarista ganador del post anterior:

Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras…
Esta vez el premio es para mí querido amigo, E. Gracias por dedicarme tu tiempo y tus halagadoras palabras.

Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:


“Eva que alegría saber que cultivas el arte de la amistad. No existe nada mejor en el mundo que un amigo, que te escucha, apoya y aconseja. Sin dudas es el mejor tesoro que uno pueda tener.
Te dejo un pensamiento que resume el valor de la amistad:

Un amigo es la persona que nos muestra el rumbo y recorre con nosotros una parte del camino
Francesco Alberoni

Saludos.
E”