miércoles, 7 de noviembre de 2012

Hoy hace 5 añitos que nací… blog


El 7 de Noviembre del 2007 nací blog… han sido cinco años colmados de momentos agradables, entrañables, divertidos, amigables, familiares… cinco años de momentos especiales que al compartirlos con vosotros, son mil veces mejores… y se convierten en raticos inolvidables.


Desde esta ventanita a ese mundo tan amplío, quiero dedicar un agradecimiento especial a mis padres, porque son unas personas maravillosas que siempre me regalan momentos llenos de cariño… Gracias por hacer posible este gran sueño que es vivir… Gracias a mis hermanos y a todas las personas encantadoras que siempre nos acompañan en el camino… sin vosotros no sería lo mismo… y gracias a vosotros queridos y fieles lectores… sin vosotros este sueño no habría sido posible…



Aprovecho para celebrar este día, con una bonita reflexión de Jorge Bucay: “Sueños de semilla”)

SUEÑOS DE SEMILLA

En el silencio de mi reflexión percibo todo mi mundo interno como si fuera una semilla, de alguna manera pequeña e insignificante pero también pletórica de potencialidades... y veo en sus entrañas el germen de un árbol magnífico, el árbol de mi propia vida en proceso de desarrollo.


En su pequeñez, cada semilla contiene el espíritu del árbol que será después. Cada semilla sabe cómo transformarse en árbol, cayendo en tierra fértil, absorbiendo los jugos que la alimentan, expandiendo las ramas y el follaje, llenándose de flores y de frutos, para poder dar lo que tienen que dar.


Cada semilla sabe cómo llegar a ser árbol. Y tantas son las semillas como son los sueños secretos. Dentro de nosotros, innumerables sueños esperan el tiempo de germinar, echar raíces y darse a luz, morir como semillas... para convertirse en árboles.



Árboles magníficos y orgullosos que a su vez nos digan, en su solidez, que oigamos nuestra voz interior, que escuchemos la sabiduría de nuestros sueños semilla.


Ellos, los sueños, indican el camino con símbolos y señales de toda clase, en cada hecho, en cada momento, entre las cosas y entre las personas, en los dolores y en los placeres, en los triunfos y en los fracasos. Lo soñado nos enseña, dormidos o despiertos, a vernos, a escucharnos, a darnos cuenta.


Nos muestra el rumbo en presentimientos huidizos o en relámpagos de lucidez cegadora. Y así crecemos, nos desarrollamos, evolucionamos... Y un día, mientras transitamos este eterno presente que llamamos vida, las semillas de nuestros sueños se transformarán en árboles, y desplegarán sus ramas que, como alas gigantescas, cruzarán el cielo, uniendo en un solo trazo nuestro pasado y nuestro futuro.



Nada hay que temer... una sabiduría interior las acompaña... porque cada semilla sabe... cómo llegar a ser árbol...



Espero seguir cumpliendo más añitos, con momentos inolvidables y en vuestra compañía!! ^^

ESTE DÍA” - Sabiduria Hindú

El ayer no es más que un sueño,
el mañana no es mas que una visión.

pero el presente bien vivido,
hace de cada ayer un sueño de felicidad y
de cada mañana una visión de esperanza;

por lo tanto.....

prestemos atención a este día.



PD1: Muchas gracias por visitarme y comentarme, vosotros dais vida a este blog… os merecéis un regalo, así que a partir de ahora entregaré un premio al mejor comentarista (realizado por Fair Lady, gracias por permitirme su uso, linda :))… lo publicaré al final de cada post, cuando haya publicado el siguiente. ¡¡SUERTE!!



Comentarista ganador del post anterior:

Gracias por vuestra agradable visita, me encantan vuestras simpáticas, dulces y cariñosas palabras… han sido todos vuestros comentarios preciosos… mil gracias por acompañarme…
El premio es… para mi querido amigo asturiano, Boris. Gracias por tu siempre amable visita!
Siempre me animan a seguir compartiendo “on line” estos “Raticos Inolvidables”… me quedan tantos por contar!!!!!!!
Aquí tenéis su comentario, espero que os guste:

“Esa fue una escapada muy bonita, en España hay muchos lugares históricos que recorrer pero el tiempo hace estragos y es normal que se vaya deteriorando, ahora quizás no sea el mejor momento pero las autoridades tienen que invertir en la conservación de todo eso porque una vez perdido nuestro rico patrimonio no hay vuelta atrás…
Que ambiente tan especial debió ser estar de noche al lado del fuego y leyendo a Bécquer, experiencias así siempre son muy enriquecedoras.
Boris.”